TERBUTALINA

Esta banda de Esteiro (Muros) viene de pasear su rock'n'roll por festivales como el Son Do Camiño, Fuzzville, Son Rías Baixas…lugares en los que compartieron cartel con nombres como Siniestro Total ou Manu Chao.

 

En el 2014 consiguieron el "Premio a Mejor Álbum en Gallego" en los "Premios da Música Independente" con su disco A MUERTE.

 

En el 2015 lanzan AL OTOMANO SE LE VA LA MANO, grabado por Tomás Ageitos en los estudios “A Ponte” y masterizado por Jim Diamond ( The White Stripes, The Sonics…).

 

Con su colaboración con la compañía teatral Chévere en la obra “Eroski-Paraíso” consiguen el “Premio María Casares 2017” a la “Mejor Música Original”.

 

Y ahora vuelven, con un LP de diez coplas de rock’n’roll en el que la banda va desde el punk al pop y desde el rock hasta la música tradicional gallega. Grabado y producido en los estudios “A Ponte” por Tomás Ageitos, se trata de un trabajo en el que los de Esteiro nos transportan a la Costa da Morte, al sonido atlántico con coplas llenas de retranca y del que ya tienes dos adelantos, "Marisco Barato" y "Muinheira de Costa", disponibles en Spotify.

 


FACEBOOK TERBUTALINA
TWITTER TERBUTALINA
YOUTUBE TERBUTALINA